Derivado de la oportuna intervención de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Chiautempan, la noche del sábado lograron detener a cinco sujetos entre ellos un menor de edad, quienes circulaban por el centro de la ciudad, con un vehículo robado del municipio de Apizaco y con diversas pertenencias ajenas.

Al filo de las 21: 15 horas, elementos de la Comisaría fueron informados que sobre la calle Ignacio Picazo, los ocupantes de un vehículo Volkswagen línea Vento de color azul marino con vidrios polarizados y placas del estado de Tlaxcala, agredían verbalmente a otros automovilistas.

Al trasladarse al lugar, y pedirles que se bajaran de la unidad, los oficiales procedieron a consultar las placas de circulación, y el número de serie, la cual arrojó que el automóvil presentaba un estatus con reporte de robo vigente en la Agencia del Ministerio Público de Apizaco con fecha del 26 de abril de 2018.

De igual forma luego de efectuar la inspección del automóvil, encontraron en la guantera una cartera de piel con dos licencias de manejo, así como tres credenciales de elector a nombre de J. Elio “N”, un autoestéreo marca Fujitsu color negro y dos bolsas de plástico con diferentes prendas de vestir.

Luego de proceder con la detención del conductor Oscar “N”, el resto de los tripulantes intentó sobornar a los oficiales con una cantidad conjunta de tres mil 450 pesos, por lo que también se detuvo de manera oficial a Félix “N”, Rosa Isela “N”, Vanessa Aidé “N” y Emilio “N”.

Éste último de 15 años de edad, quien dijo ser originario del estado de Veracruz, por lo cual se solicitó de forma inmediata el apoyo de una Asesora Jurídica de la Procuraduría para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Es así que se procedió el aseguramiento de seis billetes de 500 pesos, tres de 50 y quince de 20 pesos, además del vehículo Volkswagen y las pertenencias halladas en su interior. Finalmente, luego de efectuar la documentación correspondiente, los implicados y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Estado.