En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN),Damián Zepeda Vilades, líder nacional PAN, destacó que de acuerdo a la información que se tiene en las últimas encuestas se coloca al candidato a la presidencia de la república de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés,  cinco puntos abajo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de MORENA, y afirmó que esa distancia no es nada, «En los próximos dos debates y con propuestas claras lo vamos a alcanzar y lo vamos a rebasar”.

Zepeda Vilades, llamó a los mexicanos, a los tlaxcaltecas que representan el 70% que no coinciden con la visión del abanderado de MORENA a analizar y ejercer el voto útil a favor de Anaya, dijo que el es el único que puede ganar.

Acompañado del dirigente estatal del PAN Carlos Carreón Mejía, candidatos del Frente al Senado de la república y candidatos a diputados federales señaló que solo existen dos alternativas por un lado Andrés Manuel López Obrador con una visión anticuada del país, con ideas que han sido probadas en el país, en el extranjero, y que han fracasado; y por otra parte Ricardo Anaya, que representa la suma de esfuerzos para resolver los problemas del país con ideas nuevas, innovadoras y frescas para enfrentar los retos de México”.

Finalmente lamentó que la administración estatal “No respete la ley electoral y anuncie programas de becas, pero pese a ello no ganaran, «Los mexicanos están desencantados ante el gobierno federal que no ha dado respuesta a  la inseguridad, el desempleo y pobreza». Concluyó.