Buscan impulsar la Licenciatura de Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento. Involucrarán a los adultos mayores de Chiautempan en la toma de decisiones con respecto a sus necesidades. 

Con el fin de establecer contacto con la sociedad, el día de ayer el Ayuntamiento de Chiautempan encabezado por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio realizó una firma de Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de México (UNAM), Facultad de Estudios Superiores Zaragoza – División de Estudios Profesionales Campus III Tlaxcala.

En compañía de Héctor Domínguez estuvo presente María de la Luz Martínez Maldonado, Jefa de la División de Estudios Profesionales de la Facultad de Estudios, quien agradeció el acercamiento por parte del municipio de Chiautempan para impulsar las cuatro carreras profesionales con las que cuentan, en especial la Licenciatura de Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento.

Este convenio fue posible gracias al trabajo realizado por la Dirección de Gestión y Vinculación Institucional Municipal, a cargo de Patricia Palacios León, quien en conjunto con el personal de la máxima casa de estudios UNAM, involucrarán a los adultos mayores en las decisiones que se tomen con respecto a sus necesidades.

A través de esta vinculación se brindará ayuda mutua a los adultos mayores y demás miembros de la comunidad, así como la realización de proyectos de investigación e intervención para el desarrollo comunitario, preservación y difusión de la cultura, prácticas de campo, profesionales y servicio social.

El Campus III Tlaxcala ubicado en la Ex-fábrica de San Manuel s/n Col. San Manuel, entre calle Corregidora y camino a Zautla en San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala; tiene cerca de cuatro años en el estado y oferta también las Licenciaturas de Enfermería, Psicología y Biología.

Por ser de reciente creación, el campus cuenta con una matrícula aproximada de 200 alumnos, en su mayoría provenientes de la Ciudad de México, siendo solo un 30% del estado de Tlaxcala.

Durante el evento estuvieron presentes Carolina Angélica González Cuevas, Secretaria Técnica del Campus; Gabriela Aldana, Profesora Campus III; los Regidores Lino Flores Pilotzi; Manuel Moran Maldonado; Álvaro Teomitzi Flores; Arely Tolteca Barbosa, Directora General del SMDIF y José Reyes Cornejo Morales, Director Jurídico Municipal.