Con el objetivo de promover los trabajos que se realizan dentro de las aulas de la Licenciatura en Diseño Textil que se imparte en la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Máxima Casa de Estudios, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró la Pasarela “Gender Breaker”, organizada por los estudiantes de dicha licenciatura, en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario (CCU).

Ante los asistentes a esta demostración del talento universitario, y con la presencia de la Mtra. Elvia Bello Aguilar, Presidenta del Voluntariado de la UAT, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, indicó que las instituciones de educación superior, de manera continua, en su devenir histórico, han ido incorporando filosofías y términos que hacen de la enseñanza un factor detonante en el que por un lado,  se brinda a los estudiantes una educación de calidad e integral y, por otro lado, se construyen estrategias para que potencialicen sus habilidades creativas y de innovación.

Por ello, dijo, este evento es un espacio y una oportunidad para que los estudiantes difundan sus creaciones, promuevan lo aprendido en las aulas y exporten sus vivencias al ámbito que será en el que se desarrollen como profesionistas

Sostuvo que esta actividad se lleva a cabo en el marco de la Autorrealización, la cual busca  transformar al individuo de manera integral para que posteriormente se enfrente a los retos y problemas de la sociedad con una perspectiva y actitud positiva.

Por su parte, el Arq. Iván González Espinoza, Director Encargado de la Facultad Diseño, Arte y Arquitectura, enfatizó que este acción es parte de las actividades integradoras que se realizan bajo la premisa del Modelo Humanista Integrador Basado en Competencias, en el que participan alrededor de 100 estudiantes de la Licenciatura en Diseño Textil, presentando sus propuestas  de ropa, calzado, bolsos y accesorios entre otras cosas.

Cabe señalar que la presentación de estas propuestas de diseño consistió en la realización de dos pasarelas, en la primera se mostraron diseños para niños y niñas, y una segunda, se modelaron prendas para adultos jóvenes.