El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, visitó el jardín de niños “Nicolás Bravo”, ubicado en Apizaco.

Al realizar una visita al jardín de niños “Nicolás Bravo”, ubicado en la colonia Loma Verde del municipio de Apizaco, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, reconoció la labor de las figuras educativas del nivel preescolar, dado que son ellas las que establecen los cimientos de los futuros profesionistas.

Por ello, refrendó el compromiso de la presente administración para trabajar cada día en la mejora de la calidad educativa, a fin de que se potencien las capacidades de los estudiantes y eso les abra un abanico de posibilidades de crecimiento profesional y personal.

“La labor que realizan los docentes es de muy alta responsabilidad. La administración de Marco Mena tiene esa sensibilidad para hacerles un reconocimiento justo a su trabajo. Queremos que sigan haciendo esta importante labor en favor de las niñas y niños. Como Gobierno haremos lo que nos toca para que, en la medida de lo posible, mejoremos sus condiciones en las escuelas”, enfatizó.

Después de recorrer las instalaciones del jardín de niños, Camacho Higareda afirmó que la administración estatal está convencida de que la educación es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la sociedad.

En su oportunidad, la directora del preescolar, Ana Luz Pérez Lezama, en representación de las educadoras y personal de apoyo, ratificó el compromiso de trabajar en favor de la educación de niñas y niños.

“La visita del Secretario es un aliciente para todos, porque llegó a reconocer el trabajo de las educadoras. En pocos meses hemos concretado un trabajo conjunto y ya logramos cambiar la imagen de la escuela. Vamos a seguir en este camino para que en este centro de trabajo prive el respeto y la armonía”, recalcó.

A lo largo de su estancia en este preescolar, el funcionario estatal fue guiado por la directora y demás maestras por el plantel, a efecto de conocer las áreas de oportunidad.

Durante esta visita, Camacho Higareda estuvo acompañado por la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández.