El Pleno del Congreso de Tlaxcala declaró al municipio de Calpulalpan, capital del Estado de Tlaxcala por un día, para el próximo 16 de octubre, a fin de conmemorar un aniversario más de su incorporación a esta entidad.

Para dicho acto conmemorativo, el Pleno del Congreso del Estado celebrará sesión extraordinaria pública y solemne en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Calpulalpan, para lo que las autoridades de aquella demarcación, deberán garantizar el cumplimiento del Protocolo de Seguridad Sanitaria COVID -19 para todos los asistentes.

Lo anterior fue aprobado en la sesión ordinaria de esta soberanía celebrada este jueves, en la que las y los Legisladores locales también recomendaron a las autoridades municipales, abstenerse de realizar cualquier evento masivo, toda vez que la celebración solo será de carácter emblemático.

Con la validación de este Decreto, Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Tlaxcala, deberán trasladarse a la Heroica Ciudad de Calpulalpan, para conmemorar el CXLVI Aniversario de su anexión al territorio tlaxcalteca.