Pone el nombre de Tlaxcala en alto y logra la Certificación Profesional por parte del Consejo de Certificación Profesional del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa. A.C. y la Universidad Veracruzana.

 En días pasados en la Ciudad de Xalapa Veracruz, se llevó a cabo la entrega de Certificados con Reconocimiento de Idoneidad de la Secretaría de Educación Pública, a los nuevos Ingenieros Civiles Certificados a nivel Nacional.

El Consejo de Certificación Profesional del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa, A.C. siendo el Ente Certificador y la Universidad Veracruzana siendo el Ente Evaluador; fueron quienes hicieron entrega de los Certificados a los Ingenieros Civiles que aprobaron con anterioridad las distintas Evaluaciones que forman parte del proceso de Certificación Profesional del Ingeniero Civil.

Cinco Ingenieros Civiles de distintos Estados de la República Mexicana obtuvieron este distintivo y destacado nombramiento, entre ellos al ahora I.C.C. Ricardo Romano Carro, quien es el primer y el único Ingeniero Civil Certificado en el Estado de Tlaxcala, hasta estos momentos.

La Certificación Profesional del Ingeniero Civil es el reconocimiento público temporal otorgado al profesional Ingeniero Civil que ha demostrado poseer conocimientos teóricos y prácticos actualizados medibles de las competencias profesionales establecidas en los lineamientos normativos, para la prestación de servicios profesionales de calidad.

De igual manera, un Ingeniero Civil Certificado posee conocimientos disciplinares en 9 áreas de la Ingeniería Civil, demuestra tener Práctica Profesional que garantiza contar con elementos teórico-prácticos para sustentar conocimientos profesionales actualizados dentro de su área de especialización, y tiene un destacado Juicio Profesional con apego al Código de Ética Profesional.

Ricardo Romano Carro es Miembro Numerario del Colegio de Ingenieros Civiles de Tlaxcala, A.C., Miembro de la Asociación Mexicana de Hidráulica A.C., Ha sido Secretario de Asuntos Políticos de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Delegación Tlaxcala, se ha desempeñado como servidor público en el Gobierno Federal y Municipal, cuenta con una Maestría en Ingeniería en Construcción y algunas acreditaciones por parte del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), ha tomado varios Cursos de actualización profesional dentro de las áreas de la Ingeniería Civil; actualmente es Director Responsable de Obra, Asesor y Consultor en áreas de la Ingeniería, principalmente en Hidráulica, Construcción, Planeación, Sistemas y Administración. Dentro del ámbito gremial ha asistido y participado activamente en diversas Reuniones Nacionales de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC A.C.)