#Totolac avanza en proyecto de cancha de Fútbol 5 en Zaragoza rumbo al 2026
- 15 abril, 2026
- 0
El Gobierno Municipal de Totolac continúa fortaleciendo la infraestructura deportiva del municipio con la gestión para la construcción de una cancha de fútbol 5 en la Unidad Deportiva de la comunidad de Zaragoza.
Este proyecto es resultado del trabajo coordinado entre las áreas de Deporte, Planeación y Obras Públicas, y se ejecuta con recurso federal al 100%, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), como parte de las acciones de modernización de espacios deportivos rumbo al 2026.
Como parte del seguimiento a esta obra, autoridades municipales han realizado recorridos de supervisión para constatar los avances y asegurar que el espacio cumpla con las condiciones adecuadas para su correcto funcionamiento y beneficio de la ciudadanía.
La construcción de esta cancha representa un paso importante en el impulso al deporte y la recuperación de espacios públicos, brindando a niñas, niños y jóvenes un lugar digno para la práctica deportiva y la sana convivencia.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Totolac refrenda su compromiso de seguir gestionando y ejecutando proyectos que contribuyan al desarrollo integral del municipio, fomenten la actividad física y fortalezcan el bienestar de las familias.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










